Buen día,

Te doy la más cordial de las bienvenidas a mi blog de Cadena de Suministro.

Aquí encontrarás información que te ayudará a incrementar el desempeño de tu Cadena de Suministro y Logística.

Además, te invito a que te suscribas en mi sitio www.cadenadesuministro.mx, donde encontrarás más artículos, información, estrategias, e-books, capacitación on line, y muchas otras herramientas que te ayudarán a tu crecimiento profesional y personal.

Te espero por allá…
Recibe un cordial saludo!!!
Anuncios

34 comentarios en “Cadena de Suministro

  1. Que ral David te felicto por tu crecimiento y ver la gente egresada de la misma escuela que yo, me dan animos para seguir luchando ya que al principio es muy dificil y aveces te desesperas.

    saludos

    1. Hola Alan. Las mejores cosas de la vida resultan de trabajar y saber esperar. No se puede cosechar sin haber sembrado y todo requiere un tiempo. Importante disfrutar el camino que se está andando.
      Recibe un cordial saludo!!!

  2. Buenas tardes, solo quiero agradecerle toda la informacion que nos hace favor de proporcionarnos, soy estudiante de UPIICSA de la carrera de ing. en Transporte quiero consultarle sobre la diferencia entre compras y suministro gracias!!

    1. Que tal buen día,

      Agradezco tus comentarios y me complace el saber que la información que semana a semana coloco en estos sitios son de utilidad.

      Regularmente suministro es el área o departamento de la empresa que se encarga de abastecer a las plantas o a la empresa de los bienes necesarios para la comercialización o fabricación de productos o servicios y tiene a su cargo típicamente las funciones de planeación, administración de la demanda y en ocasiones las compras mismas, en algunas otras organizaciones, el suministro es visto desde un punto aún más estratégico, y se incluyen las anteriores más las funciones de logística (almacenes y transportes), importaciones (exportaciones) y servicio a clientes. La función de compras o el área de compras, es la que se encarga típicamente de contactar a los proveedores, hacer las negociaciones de precio, establecer los canales y los medios de entrega, así como de definir las condiciones de credito y periodos de pago.

      Espero esta breve explicación te sea de utilidad.

      Recibe un cordial saludo

  3. Que tal David.
    Un gusto escribirte y felicitarte por la apertura de este foro.
    Quiero saber donde puedo localizar literatura respecto aun bechmark del tiempo de procesamiento de la orden desde el ingreso hasta su entrega a cliente, si existe por tipos de compañía y es hay uno en epseacial para MX.

    Saludos

    1. Que tal Ricardo,

      Agradezco mucho tus comentarios sobre este espacio. El año pasado se hizo un estudio interesante desde mi punto de vista sobre el estatus de la logística en México. Lo encabezó la Secretaría (Ministerio) de Economía de México, y separa por sector económico algunos de los indicadores logísticos más importantes para nuestro país. Este año están repitiendo el ejercicio con una dinámica de recolección de datos distinta a la del año pasado. Te estoy enviando por correo electrónico esta presentación.

      Recibe un cordial saludo y nuevamente mi agradecimiento por contactarme.

  4. Buenos días,
    me parece que tienes un Blog muy interesante, además soy amante de las tecnologias libres y todo lo que sea compartir información y ayudar a una comunidad es un acto de buena fé, gracias.
    Hay va mi pregunta:
    Actualmente trabajo de Demmand Planner en una empresa mediana, (Previsiones de venta, correcciones de Baseline esas cosas)
    Se está actualmente implementando reuniones de S&OP y mi duda es ¿existe algún modelo definido, o patron a seguir de que información debe plasmarse en el informe, y de que datos explotar?

    Disculpa si no e sido más concreto, realmente ahora extraemos previsiones y organizamos escenarios en base a esos datos de Forecast , pero si existe algún modelo concreto a seguir, algun fichero o presentación, me ayudaría.

    1. Buen día Marco,

      Te doy la mas cordial de las bienvenidas a mi blog. Definitivamente que SI existe una metodología para controlar el ciclo del Sales and Operation Planning (S&OP) y consta de cinco fases. Cada una de ellas tiene un rol específico y una documentación entregable muy definida. Todo un tema de seminarío diria yo para su explicación. Te preparé un material de los seminarios que imparto que estoy seguro te servirá de guía para la labor que estás realizando. Lo encontrarás en mi sitio http://www.cadenadesuministro.com.mx, en la sección de “Artículos”. En el sitio también encontrarás un breve artículo que habla de algunas reglas de operación del S&OP, se llama “SCM y S&OP”, está en la misma sección de Artículos.

      Recibe un cordial saludo!!!

      Te deseo la mejor de las suertes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s